Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Arbolito navideño de ganchillo fácil de tejer, con su patrón,

Este arbolito de ganchillo, es muy fácil de tejer, y si eres principiante en el mundo del ganchillo, será ideal para tí.
Cada día sois mas amigas las que me pedís diseños fáciles de patrones para ir aprendiendo a tejer, y es qué comenzar a tejer patrones y diseños fáciles, es el primer paso para convertirte en toda una experta del tejido de ganchillo.
Hoy he encontrado para vosotras en la web este precioso pinito de navidad, que es ideal para poner de adorno en tu árbol navideño, podrás tejer varios arbolitos, y adornarlo con ellos, o podrás tejerlo con una lana mas gruesa para conseguir un  mayor tamaño, y coserle algún botón decorativo o lacito de raso, o cinta de fantasía  a modo de cinta navideña..., como ves, tiene muchas posibilidades.

La idea de mostraros este patrón es transmitiros que todos podemos tejer ganchillo, y que comenzando por patrones fáciles, conseguirás pasito a pasito, tejer diseños mas difíciles, hasta que al final, puedas tejer todo lo que te propongas.



DISEÑO ARBOLITO DE NAVIDAD.

PATRÓN ARBOLITO DE NAVIDAD.





MATERIALES QUE VAS A NECESITAR.

  • Lana verde, mas gruesa si deseas tejer un pino de un tamaño mas grande, o mas fina si se lo deseas añadir como adorno a tu pino de navidad, o a tu hogar.
  • Botones decorativos o botones normales.
  • Cinta de razo o cinta de organza.
  • Cordón o cinta de fantasía.


MODO DE ELABORAR ESTE PRECIOSO PINITO NAVIDEÑO.

  1. Comienza a tejer la labor por la base de la copa del pino navideño de ganchillo, la labor se comienza, fíjate en el esquema, por la parte inferior izquierda, en donde podrás ver un triangulito negro.
  2. Se comienza tejiendo una linea de cadenetas tal y como te indica el esquema.
  3. Es fácil de tejer porque los puntos utilizados son cadenetas, punto alto y punto raso
  4. Lo único que tienes que tener en cuenta  es que para tejer los bordes del pino, hay veces que tienes que tejer punto raso para salvar los distintos niveles de disminución de la copa, y agregar cadenetas en la parte que haya que aumentar.
  5. Si has escogido tejer un árbolito de navidad de un diseño mas grande, elije una lana gruesa, y tan sólo sigue el gráfico, cuando lo finalices, añade todos los adornos que necesites para que te que te quede lo mas parecido a un árbol navideño real, escoge botones  a modo de bolas navideñas, lacitos de raso o de organza, si tienes algún cordón o cintas de fantasía, añádeselo a modo de cinta navideña, o teje varias tiras de cadenetas de colores...., tu imaginación hara el resto para que quede un arbolito precioso.
  6. Cuando comiences a tejerlo te darás cuenta de que no es difícil, y siguiendo este fácil gráfico, lo vas a conseguir tejer con toda normalidad, aún así, te voy a facilitar dos enlaces que te serán muy útiles 
ENLACES QUE TE SERÁN ÚTILES.

8 comentarios:

  1. maría engracia ramírez ortega14 de noviembre de 2011, 5:48

    son maravillosas tus creaciones, gracias por compartirlas. que dios bendiga tus manos e inteligencia-

    ResponderEliminar
  2. buenicimo bellos me encanta todo lo de navidad besos gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias!!!!!!

    Gracias por vuestras palabras, pero sobre todo gracias por vuestra compañía.
    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Lunita, tu perseverancia pudo màs que yo, ya me marcaste el camino para habrir mi blog, ya me marcaste el camino para ser tu seguidora, ahora lo ùnico que puedo decirte es gracias! por tanto entusiasmo, llega hasta Argentina, besos, mirà, comentà y hacète seguidora de mi blog, gracias

    ResponderEliminar
  5. Ya soy seguidora de tu blog, y sigo paso a paso tus progresos, tu blog te está quedando preciosos, y tus trabajos se merecen un reconocimiento, porque son muy originales y creativos.
    Claro que te he animado, y te seguiré animando, y me alegro de que me hayas hecho caso. UN BESAZO ENORME

    ResponderEliminar
  6. Hola Cómo estás?
    Soy seguidora de tu blog y tu facebook. Muy buenos ambos. Te cuento que estoy intentando hacer este árbol de navidad siguiendo el patrón, pero no entiendo la referencia de la hilera 11 del lado izquierdo del adorno. Puede ser que se trate de 9 puntos varetas en relieve por detrás, la misma referencia se encuentra en la hilera 17. Mi pregunta es cómo se realiza esa parte del trabajo. Desde ya muchas gracias

    Gabriela Del Pino

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriela!!
    El de la imagen de arriba, si te fijas, está tejido en forma de pirámide, no tiene los picos del esquema.
    La fila 11 y la 17 son iguales, para hacer esa parte puedes hacerlo de dos formas, haciendo una cadeneta y retrocediendo con punto raso, o dejando una hebra de hilo larga y tejer los puntos dejando el hilo dentro hasta llegar al final.
    Esa es la solución que yo le daría Gabriela.
    Espero haberte solucionado tus dudas.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. hermoso todo para navidad a mi esposa le facino

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...