Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Dos modelos de puntillas con su patrón.

Aquí teneis dos esquemas de unas puntillas de ganchillo muy vistosas, que podeis utilizar para rematar vuestros trabajos.

La primera puntilla puede utilizarse para rematar  un jersey, falda o chal, no es ostentosa, es sencilla, y a la vez elegante, yo la utilizaría sin duda para añadírsela a cualquier tipo de ropa, ya que es perfecta para dar ese acabado perfecto que a veces necesitamos a nuestra ropa, ya que a veces dudamos de cuál es la puntilla perfecta, nos puede servir en mas de una ocasión.

La segunda es mucho mas original y llamativa,  además puedes jugar con el colorido y rematar cualquier trabajo realizado en granny, también puedes añadírsela a una toalla, mantel..., este tipo de puntilla la veo mas indicada para otro tipo de trabajos de ganchillo que no sean ropa, pero también la puedes utilizar para ropa, puede que tengas algún trabajo indicado para ella.



Ya sabes que dependiendo del material que utilices, la puntilla te quedará mas fina o mas gruesa, yo te aconsejo que realices primero una pequeña muestra para que veas cual va a ser el resultado final.

Para ayudarte a tejer cualquiera de estas dos bonitas puntillas te voy a poner dos enlaces muy útiles.

Tabla de equivalencias de las agujas con la lana que le corresponde.

Tabla de interpretación de los símbolos de ganchillo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...